TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

domingo, 5 de julio de 2009

PARA LAS CADENAS NADA MEJOR QUE TIRAR DE LA CADENA


EL GINECOLOGO QUE MAS DE UNA QUIERE TENER...







HOMBRE GRANDE...!


LA VENGANZA DE LOS ANIMALES


LA VIEJITA GUARDABOSQUES


PASTILLAS PARA DORMIR

Un doctor que había estado viendo a una viejecita de 80 años por casi toda su vida, finalmente se retiró. En su siguiente revisión el nuevo doctor le pidió que trajera una lista de todas las medicinas que le habían recetado. Cuando el joven doctor revisaba la lista, sus ojos casi se desorbitaron cuando vio que le habían recetado píldoras anticonceptivas.
~ "Doña Carmelita, usted sabe que estas son PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS?"
~ "Sí Doctor, me ayudan a dormir por la noche".
~ "Doña Carmelita, le aseguro que no hay ABSOLUTAMENTE NADA en estas píldoras que le ayuden a dormir".
Entonces la viejita se acercó al joven doctor y le dio una palmadita en su brazo y le dijo:
~ "Si, mi querido doctor, eso ya lo sé. Pero todas las mañanas disuelvo una en el jugo de naranja de mi nieta de 16 años y si viera que bien duermo todas las noches"









SEGUN PASAN LOS AÑOS


ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.

Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de Producción se elevan a 4/5 del precio de venta,esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta.
Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas.

Los gastos de Producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LOE:
"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista , espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".

Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba a sus ijos a un ejkuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejkribe tono, politono o sonitono Eba y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo"

DOS CUBANOS EN RUSIA


Van dos cubanos de visita a Rusia y uno de ellos le pregunta al otro ¿como vamos a pedir comida ?
El otro responde:

´déjame eso a mi y tu veras como me entiendo Con rusos. Llama al mesero y le dice: 'quierosky arrosky blancosky con Frijolosky negrosky'
Al poco rato, el mesero le trae arroz con frijoles negros tal y como lo habia pedido a lo que el cubano comento: !

Que fácil es esto chico !
Entonces el mesero les dice:

' suertosky que yo soy cubanosky porque sinosky, iban a comer mierdosky, los dosky.



EL ABOGADO DEL DIABLO


Y DIOS ESPERO AL DOMINGO PARA DESCANSAR


LA ESO EN GALILEA


En aquel tiempo Jesús subió a la montaña y, sentándose en una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra, les enseñó diciendo:


- En verdad, en verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. QUe serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos... Entonces Pedro le interrumpió para decir:


- Ah, pero... ¿tenemos que saberlo de memoria? Y Andrés dijo:


-Ah, pero... ¿tenemos que escribirlo? Y Santiago dijo:


-Ah, pero... ¿tenemos que examinarnos de esto? Y Felipe dijo:


- No tengo papiro. Y Bartolomé dijo


- ¿te lo tenemos que entregar? Y Juan dijo:


- ¿Puedo ir al servicio? Y Judas dijo:


- ¿Y esto para que sirve? Entonces uno de tantos fariseos presentes, que nunca había enseñado, pidió ver la Programación de Jesús y, ante el asombro del Maestro, le inquirió en estos términos:


- ¿cuál es el nivel de competencia curricular que impartes? ¿Cómo atiendes a la diversidad? ¿Cómo has diseñado la motivación de intereses de palestinos y gentiles? ¿Que significatividad tiene el material de aprendizaje con el que pretendes enseñar? ¿Cómo trabajas las competencias y favoreces la inclusión? A Jesús se le llenaron los ojos de lágrimas y, elevándolos al cielo, pidió al Padre la jubilación anticipada.

¿ERES TEMBA? (JOVATO)


Es larguisimo pero esta muy refrescante, incluye muchas cosas que me llevaron al ayer y ahora se que soy " una temba" palabra que no sabia ni que existia.
-NO SE ME HAGAN LOS PEPILLOS QUE YO ESCOGI MUY BIEN LOS DESTINATARIOS, JAJAJAJAJAJAYO

¿ ERES TEMBA ?

¡¡Nadie me quita lo baila'o...!!! y si piensas que Michael Jackson es blanco, entonces no eres "Temba" como yo...!!!

Ya se te olvidaron las colas que se hacian en "Primor" para comprarle los zapatos a las quinceañeras...? Se te olvido El "Safari" que usaban los dirigentes.. .? y que tu te ponias para la mejor ocasion, tambien se te olvidaron los "Kikos Plasticos" que muchos niños usaban para robar bolas con los huecos que tenian en el tacon, no te hagas el jovencito ... !!! que alla voy....

Te acuerdas de los turnos por teléfono para comer en "El Emperador".. ? y que el mejor regalo para una joven de 15 anos era dar "La vuelta a Cuba "..? No se me olvida las colas para ver la pelicula "La Cera Virgen" que estrenaron en el Cine Jigue. Quien no lloro viendo la pelicula "Marianela" "La vida sigue igual"(record de colas y veces vistas en cuba) o Cria Cuervos".? (Hoy en mi ventana brilla el sol... )

A ver piensa... En que lugar las vacaciones te salian mas baratas..? pues en "Boca Ciega" tambien en "Bacuranao" o en un "Turismo de Campo" y si la querias mas barata te ibas a los arrecifres de Alamar en la guagua 216....

Recuerdas que saboreaste en Coppelia, El Soldadito de Chocolate, El Amanecer, El suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos.... El Sunday, La Copa Lolita con flancito, El Tres Gracias con barquillitos, sirope y merengue. Que rica la cola de Coppelia era un "colirio" para la vista y para todos los gustos, pues tambien habia tremenda pajareria y escuchabas al "Cheo" que tenia detras en la cola que le decia a su novia: "Por mi madre te juro que si mi hijo sale asi, lo mato"

Mi mamá me regaló un radio Sokol, 'de bolsillo' y le puso quillas a mis pantalones para hacerlos campana. Te acuerdas del Gofio..? de la carne rusa y de las cajitas de pescado..? la media libra de manteca que daban por persona..? Haz memoria y no se te olvidara la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda "Busca un amor para tu vida" "Anduriña dónde estás" o "Soy Rebelde porque el mundo me hizo asi"

¡¡¡qué onda!!! y que despues cuando se dejaron de usar los bordados la gente les hacia pinzas para usarla bien estrechas, y que me dices de la lata de leche condensada quema en la olla de presion que algunos le decian: Fanguito.

Que me dices cuando se empazaron a usar las camisas a las que les planchabas pedazos de preriodicos mojados con agua jabonosa para que se marcaran con estos, sobre todo con palante que tenia colores!!!!

La mayoría de los jovenes cubanos que entraron en la Universidad el año pasado nacieron en 1985, es decir que nunca cantaron en los carnavales

'¡Que prendan, prendan el mechón!

Tenían 6 añitos por eso no se acuerdan de ¨Novedades de Moscú¨ o ¨Sputnik¨, ni el perfume "Moscu Rojo" ni el "Kremena" (Bulgaro) que mataba a los alergicos, recuerdo en pleno brote de la conjuntivitis que llegue a una fiesta con los ojos en llamas gracias a una señora que se me sento al lado en la guagua con Moscu Rojo, no pude bailar con nadie !!!...!!! Jamas comprenderan que existia Alemania Democratica y Alemania Federal y que nunca la gente de " La Federal " quisieron tumbar el muro...!!!

Son demasiado jóvenes y probablemente nunca sabrán qué los juguetes estaban clasificados como 'básico, no básico, dirigido y adicional'. Que yo personalmente era muy feliz esperando mi turno, aunque aquello era como las telenovelas mexicanas, sufrias mucho cuando salia una madre de adentro de la tienda y decia: "Se acabaron las munecas Lily". Inocentes jovenes que nunca conocieron la pasta dental de platanito, el plan Jaba, la croqueta al plato, los chiviricos 3x5, la caja de cigarros "populares" que costaba $1.60, la mantequilla con aceite de coco y una gotica de Yodo para broncearte en la playita de 16 donde se reunia la crema y a un lado un grupito de pajaras fuertes fuertes

El betun de zapatos que las mujeres usaban para las pestanas, el rojo aceptil y despues brillantina para pintarse los labios, El shampoo Fiesta, el desodorante de tubito que daba golondrino, el torniquete con el rolo de talco Brisa y con carretel de hilo para las patillas e irse a gozar con Pello el Afrocan y su maravilloso e inolvidable Maria Caracoles, El Piti-Piti-Pa, Las peliculas "El hombre Anfibio" " La Noche se hizo para..."El Brigadista" con Maribel y Patricio , Ahhh y el "Noticiero ICAIC".

Todas las jovencitas imitaban a Olivia Newton-John con un retazo de tela torcido en la frente, y despues se uso mucho el corte de pelo "Garzon" y "El Greco" un poco imitando a la Mirrellle Matiu. A mi me encantaba la cancion "Debajo de la cama esta el maja cuidado que te pica y se te va" y en las colas se decia: "Estoy rotando por una persona" Sigoooooooooooo. ..

!!!Tampoco conocieron a " Tía Tata cuenta cuentos" , "Amigos y sus amiguitos, con la verdaderamente dulce Estrellita, todos los negritos de mi escuela estaban enamorados de ella(despues de esas madres que tenian que los sonaban hasta con plan de machete) "Variedades Infantiles" "Caritas" "Casos y cosas de casa" con Finita "Listo Estudio" con Marianita Morejon.... "Juntos a las 9" con Hector Fraga y la chica del cañonazo, la siempre bella y espectacularmente despistada Hilda Ravilero, "Saludos Amigos" el telemusical del martes con Eva Rodriguez que despues aparecia en posicion "descanse" con un sillon de mimbre atras en "Recital", "Detras de la Fachada " con Consuelito Vidal y Cepero Brito (Mira para allaaa....!!! ) y con Bernabé!!!!, "Cita con Rosita" que las criticonas veian para ver si la Rosa repetia un vestido, "Escriba y Lea" "Alegrias de sobremesa" con Rita y Paco que cuando el niño le decia al padre !papa gofio, gofio papa!!, y Alejito en casa de su novia Florinda y los trillizos Pepo, Repin y Repepo, Tomaso Masinguaso, Septimio el Plomero y la tia Carola la que se comio el gallo, en Radio Progreso que despues venia "Nocturno" con Pastor Felipe" y despues con Juan Ramon Gonzalez Ramos que hizo época.. No te echaban miedo con "El Caballero de Paris o con la China que se montaba en la ruta 15...? y dicen que "El diamante del Capitolio" era tremendo forro...!!!

A las 7.00 pm llegaban las Aventuras, recuerdo como si fuera hoy a " El Capitan Tormenta" (que al enemigo se enfrenta) que tuvo mucho exito y que confundian a Cristina Obin con Susana Perez y te acuerdas de Miriam Mier en "Los Comandosdel Silencio"..? y a Annia Linares con aquellas botas..? (Un hombre se levanta temprano en la manana, se pone la camisa y sale a la ventana... Di tu...!!!)

Y el domingo a las 12 en punto del dia "Buenas Tardes" con Mirtha y Raul y muy Cerca del arroyuelo..., Leonor Zamora con Valentina Valentina primavera y ..., mientras no dejaba de pestañear y Alfredito Rodriguez con Estoy Tiritando..! !!. (se hablaran en esta epoca Mirtha y Leonor..?

Seguira la Medina usando aquel colmillo que se colgaba al cuello..?)

Muchos de estos jovenes no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones, no han tenido nunca un televisor ruso en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto, por eso en aquella epoca no existian los gymnasios ya que te pasabas la noche haciendo abdominales del sofa sin muelles al televisor y viceversa cambiando de la pelota a la novela el Viejo Espigon de Mayte Vera, en cuyas novelas siempre se enamoraba perdidamente alguien de la razo blanca de alguien negro, y no era racista la vieja!!!.

Y no hablemos de la normalidad con que ahora la juventud ven un teléfono celular, se imaginan ustedes en nuestros tiempos hablar por un telefono celular en el medio del Parque Central..? solo Juana Bacallao lo entenderia con su juego de blusa y pantalon verde chillon a las 10 de la mañana bajando por L con puluca rubia y que me dices del genial Circo sovietico en la Ciudad Deportiva.. ? , y "Todo el Mundo Canta" o "Para Bailar", (cuando Carlos Otero estaba "bueno" y que toda Cuba se enteró que fue quien echo palante a Salvador, y Alexis Valdez que aun no conocia a Jackeline Arenal - Que chisme...!!!)

"Anota porque esto es mucho...!!!

Para la juventud de hoy Michael Jackson siempre ha sido blanco... se acuerdan cuando cantaba "Aqui, alla, se me cae la trusa" en ese tiempo era mas "negro" que Bola de Nieve, y cómo van a creer que Travolta que ahora parece una"tanqueta" pudo bailar en "Saturday Night Fever"..? Los Bee Gees, te acuerdas, todos los jovenes querian tener la cabellera de Maurice..? tremendo "suin"..!!!

Estos jovenes nunca oyeron expresiones como :

'Voy abajo'... o ... 'Te partí', o "Completo camaguey"

Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir 'estar fajao'. No recuerdan quién era Pinelli, no conocieron a Matilda, ni al Brujito de Burubu, ni La Comedia Silente donde El hombre de las mil voces dijo al airela palabra: "de pinga" queridos amiguitos", tampoco conocieron a San Nicolás del Peladero con Remigia, su mayordomo y el Sargento Arencibia. Te acuerdas de "Nuestros Hijos" y Transito con el Oso Prudencio..?

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO

El unico sintoma de que estas "embarcao" y eres un Temba es si entendiste en sutotalidad el texto anterior...! !!

Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden de que me equivoqué al enviarles este mensaje ni lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser "Temba" y es... jajajajaja.. ..Serlo y además negarlo..!!!

"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes enpermanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría...!!! "

TORTURAS A LA ESPAÑOLA



Google