TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

viernes, 17 de julio de 2009

EL ACERTIJO DE EINSTEIN


Hace dos días me han puesto a pensar con este acertijo, que me pareció interesante hay quienes dicen que lo hicieron en una hora, en 24 min, en 32, etc, la verdad es que yo utilize excel, le puse colores a las celdas y cuando me di cuenta dia y medio despues de tratar de hacerlo por ratitos mientras descansaba en mi trabajo?... ja ja,


Cual si todo el día no hago mas que ver niños jugando, en fin. El chiste es que entre acomodar celdas como si fueran rompecabezas y asociando las que no se pueden mover, como la del Noruego en la 1ª o la verde a la izquierda de la blanca y de esa manera fué como armar un rompecabezas con menos movimientos. Que bueno dicen que cada quien mata las pulga a su manera, asi que el acertijo aqui va y ya saben chic@s list@s a pensar un rato, yo de inicio pensé que había un error o que al hablar de blends -que es un tipo de tabaco seleccionado como el del puro- había algún truco y se tenía que tomar un cigarro dado como si fuera un blend - ya que el Bluemaster, Camel, Prince, etc son finalmente Blends, pero en el caso de este divertido ejercicio no es así, debemos tomar como válidos los datos que nos dan, otra oción es hacerlos en cartoncitos y jugar a acomodarlos, dejando los que no se pueden mover pegados con cinta adhesiva o algo así, en fin suerte y quien se de por vencido me dice y le envio la respuesta un mes después a partir de hoy. El chiste es intentarlo y puede resultar divertido hacerlo en familia en fin de semana.


Suerte a todos y un enorme deseo de que todo salga bien cada día no solo con este acertijo, y saber quién tiene el pez?, si no con todo lo que intentas cada día.


Alonso LR


P.D. Lo que dice de que solo el 2% lo logra resolver que no sea una limitante para que no lo intentes, yo creo que cualquiersa si lo intenta, lo lograra resolver.


Yo empezé de esta manera, para saber quién tiene el pez?, espero les sea de ayuda esto y la imagen que yo tome de una hoja que les han dao en una secundaria local a los niños de 2º año de secundaria.


El Británico vive en la casa Roja
El Sueco Tiene como Mascota un Perro
El Danés toma Té
La casa Verde Está a la izquierda de la casa Blanca
El Dueño de la casa Verde Toma Café
La persona que fuma Pall Mall Tiene un Pájaro
El dueño de la casa Amarilla Fuma Dunhill
El que vive en la casa del Centro toma Leche
El Noruego Vive en la 1ª Casa
La Persona que fuma Blends Vive Junto a la que tiene un Gato
La persona que tiene un Caballo vive junto a la que fuma Dunhill
El que fuma Bluemaster bebe Cerveza
El Alemán Fuma Prince
El Noruego vive Junto a la casa Azul
El que fuma Blends tiene un vecino que toma Agua

No hay comentarios.:

Google